El príncipe saudí Mohamed bin Salman. EFE
El príncipe saudí Mohamed bin Salman. EFE
El segundo príncipe heredero saudí y titular de Defensa, Mohamed bin Salman, viajó a Estados Unidos en el marco de una visita oficial que comenzará el próximo jueves, para reforzar los lazos bilaterales, informó la oficina real saudí.
Bin Salman se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, además de con varios responsables del país con el fin de “reforzar los lazos bilaterales entre ambos países y debatir los asuntos regionales de interés conjunto”, según un comunicado divulgado por la agencia saudí de noticias, SPA.
El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, realizó una llamada telefónica a Trump después de asumir su cargo para afianzar las relaciones y apoyar el establecimiento de zonas seguras tanto en Siria como en el Yemen.
En esa conversación, ambos acordaron impulsar la creación de esas zonas para ayudar a los refugiados desplazados por los conflictos en Siria y Yemen, financiadas por los países del Golfo Pérsico.
El Yemen está sumido en una guerra civil entre las milicias hutíes y sus aliados, por una parte, y las fuerzas fieles a Hadi, apoyadas por una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos, por otra.
Arabia Saudí es un aliado histórico a Washington en la región, aunque las relaciones experimentaron un notable declive recientemente en los últimos días de la dirección del exmandatario Barack Obama.
Redacción: EFE
El mundo hoy es menos fuerte. Se fue Chuck Norris, la leyenda que nos enseñó…
Ofrecen recompensa por información sobre la muerte de un adolescente en Itagüí. Autoridades buscan a…
Caos en El Dorado: filas interminables y viajeros preocupados por perder sus vuelos en cara…
La más reciente encuesta confirma que Abelardo de al Espriella será el que le compita…
Desmantelan ‘deshuesadero’: capturan a un hombre, recuperan vehículos robados y estiman más de 20 carros…
la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.