América Latina

El primer lote de dosis de Sputnik V producido en Argentina, aprobado por Rusia

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa, aprobó este jueves las primeras 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V que fueron producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, según informaron fuentes oficiales del país suramericano.

La aprobación del instituto Gamaleya fue informada por el CEO de la empresa farmacéutica, Marcelo Figueiras, al presidente argentino, Alberto Fernández, en una videoconferencia.

PRIMER LOTE ARGENTINO DE VACUNA SPUTNIK V

Según detalló, se trata de un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

En tanto, indicó que el laboratorio ya produjo hasta ahora aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2 que, previó, se irán autorizando en los próximos días.

Las vacunas producidas por Richmond son elaboradas con el antígeno que es importado por la Argentina desde Rusia, se recordó, y en el país suramericano se lleva a cabo la formulación, filtrado y envasado.

En febrero pasado, Richmond había celebrado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa con miras a producir la Sputnik V en Argentina.

En abril pasado, el laboratorio argentino, fundado en 1935, logró producir un primer lote de prueba, que fue remitido al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente.

Tras pasar satisfactoriamente esos controles, el pasado 8 de junio Richmond recibió el principio activo enviado desde Moscú para iniciar la producción de la Sputnik V y el 18 de junio último informó que había finalizado la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna rusa.

El comunicado oficial agregó que el regulador argentino, ANMAT, “fiscalizará y verificará” por medio de la liberación de los lotes elaborados para que los mismos cumplan con todo el proceso de control de calidad necesarios para el cuidado de la población.

El número total de dosis de vacunas contra la covid-19 recibido hasta ahora por Argentina asciende a 31,255.730, según fuentes oficiales, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V; 9.072.000, a Sinopharm; 580.000, a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000, a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.790.900, a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo localmente.

En tanto, de acuerdo con los datos oficiales difundidos este jueves, hasta el momento se han aplicado 26,4 millones de dosis.

Un total de 21,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 5,2 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Siga leyendo

¡Levantan restricción temporal! Perú reabre sus puertas a la carne bovina y porcina de Colombia


https://twitter.com/minuto30com/status/1402717414085779460?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…