Mounir-El-Motasadeq
Mounir-El-Motasadeq
El marroquí Mounir El Motasadeq, el primer condenado en el mundo por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, saldrá en octubre de la cárcel alemana donde cumple condena, unos meses antes de completarla, según fuentes judiciales que cita hoy el diario “Bild”.
Las fuentes agregaron que El Motasadeq será enviado tan pronto como salga de la cárcel a Marruecos, donde viven su mujer y dos hijos, aunque para ello falta todavía la documentación necesaria.
El Tribunal Supremo alemán había desestimado en 2014 la puesta en libertad anticipada de Motasadeq, que cumple condena en la prisión de Fuhlsbüttel, conocida como Santa Fu, en la ciudad de Hamburgo (norte), por considerar que seguía representando un peligro.
Motasadeq fue condenado en 2004 a 15 años de prisión por pertenencia a una organización terrorista y complicidad en 246 asesinatos.
El condenado había apoyado a la célula en Hamburgo en torno al egipcio Mohamed Atta -de cuyo testamento fue firmante-, el terrorista que pilotó el avión que impactó contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.
De confirmarse su liberación el próximo 15 de octubre, abandonaría la cárcel tres meses antes de lo previsto, pues cumpliría la pena íntegra el 19 de enero de 2019.
EFE
Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.
Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…
Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.
En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…
La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…
La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…