El presidente Duque busca acabar con los ‘gota a gota’ en el país por medio de una medida financiera

El presidente Iván Duque, foto: latinamericanpost.

El Gobierno Nacional le planteó al sistema financiero del país que permita a las personas reportadas en las centrales de riesgos por cifras mínimas volver al historial de créditos, para que no tengan que recurrir a préstamos ‘gota a gota’.

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas (en centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque.

Al señalar que darles la mano a quienes viven a diario el drama del ‘gota a gota’ es uno de los retos de los bancos, el mandatario aseguró que por cifras mínimas se está dejando por fuera (del sistema financiero) a una población que se ha visto afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota’.

Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.