El presidente Iván Duque, foto: latinamericanpost.

El presidente Iván Duque, foto: latinamericanpost.

El Gobierno Nacional le planteó al sistema financiero del país que permita a las personas reportadas en las centrales de riesgos por cifras mínimas volver al historial de créditos, para que no tengan que recurrir a préstamos ‘gota a gota’.

“Para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas (en centrales de riesgo) por cifras mínimas, lo que deberíamos permitir es que puedan ingresar al sistema y volver a generar ese historial de crédito”, aseguró el presidente de la República, Iván Duque.

Al señalar que darles la mano a quienes viven a diario el drama del ‘gota a gota’ es uno de los retos de los bancos, el mandatario aseguró que por cifras mínimas se está dejando por fuera (del sistema financiero) a una población que se ha visto afectada y que hoy es la principal víctima del ‘gota a gota’.

Así mismo, al poner el ejemplo de ciudadanos que están reportados por deudas inferiores a 300 mil pesos, porque no pagaron una tarjeta simcard o un servicio de telefonía celular, el presidente reiteró que el sector financiero debería brindarles la oportunidad de volver al sistema e incluyó a la Superintendencia Financiera en el proceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio