Foto: Policía Fiscal y Aduanera.
Foto: Policía Fiscal y Aduanera.
Fenalco dio a conocer que los precios de la ropa podrían subir en el país un 25% si se aumentan los aranceles a la importación de textiles y confecciones.
Esta afirmación fue hecha por Eduardo Visbal, el vicepresidente de Fenalco, en entrevista con Blu Radio, donde aseguró que no es conveniente que se pretenda aumentarlos en este tipo de importaciones en el país.
Esta iniciativa de aumentar los aranceles a la importación de textiles y confecciones hasta en un 37,9% está en el Congreso de la República y Fenalco planteó que los más afectados serían los consumidores.
Según Visbal subir los aranceles no garantizará una protección, sino el aumento de la rentabilidad de los contrabandistas. Además, aseguró que de ser aprobado este tema dentro del Plan de Desarrollo, interpondrán una demanda ante la Corte Constitucional.
2021-08-13
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…