El político español Vidal-Quadras acusa de su atentado a Irán y pide cerrar sus embajadas

Madrid, 23 feb (EFE).- El exvicepresidente español del Parlamento europeo Alejo Vidal-Quadras aseguró este viernes que no tiene duda de que fue el "régimen iraní" el autor del atentado que sufrió el 9 de noviembre pasado, e instó a cerrar todas las embajadas de ese país en Europa.

"No puede ser que tengamos embajadas iraníes abiertas que probablemente sean un centro de inteligencia y de planificación de acciones terroristas. Hay que cerrar todas en Europa, expulsar a los diplomáticos, intensificar las sanciones y apoyar a la oposición y al pueblo iraní", instó en una comparecencia de prensa.

El exdirigente del Partido Popular (conservador) y de Vox (ultraderecha) se dirigió directamente al Gobierno de Irán.

"Que me escuchen en Teherán: No han conseguido su objetivo, he salvado milagrosamente la vida y pienso continuar este combate (contra el régimen) el resto de mi vida; incluso con más motivación, más energía, más entusiasmo y más dedicación de la que he tenido hasta ahora, que ha sido mucha", enfatizó.

Casi tres meses y medio después del atentado, cometido cerca de su domicilio de Madrid, ofreció hoy su primera rueda de prensa para informar sobre el ataque, cuyo presunto autor material sigue en paradero desconocido.

No obstante, la Audiencia Nacional española pidió a Colombia el 19 de enero la extradición de un presunto implicado; se trata de Greg Oliver Higuera Marcano, un venezolano interceptado siete días después del atentado cuando pretendía entrar ilegalmente en aquel país.

Tras sufrir el atentado, el político dijo que enseguida pensó en el "régimen iraní" como responsable. No en vano, él encabezaba la lista negra de sus "enemigos" en Occidente, según contó.

Cree que, con el atentado, querían "quitar de en medio a un enemigo" como él y "asustar a los europeos y americanos que apoyan a la resistencia".

Por: EFE

2024-02-23

Publicado por:
Minuto30

John Jairo Grajales Gómez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2026

“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…

[EN FOTOS Y VIDEOS] Desfile de Silleteros: un cierre monumental para la Feria de las Flores 2026

Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…

¡No paran los operativos! Más de 440 capturados en Bogotá durante la primera semana de agosto

Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.

¡Ojo con el comparendo! Este lunes el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín

Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…

¿Se le olvido la perrita en la Autopista Norte? Esta viejita espera a su familia

Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…

¡Tragedia frente a la Estatua de la Libertad! Madre y su bebé murieron tras volcamiento de una lancha

El capitán de la embarcación fue detenido y enfrenta cargos por imprudencia temeraria, mientras avanza…