Noticias de Política

Congresistas le demandaron el Plan Nacional de Desarrollo a Petro

Dos congresistas que consideran que la ley que aprobó el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’, tiene vicios de procedimiento decidieron demandar.

A juicio del Senador Miguel Uribe Turbay y del Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio ambos del Centro Democrático, es preciso que la Corte Constitucional resuelva su demanda de inconstitucionalidad contra el PND.

Ambos consideran que durante el trámite de discusión del Plan Nacional de Desarrollo, se presentaron supuestos vicios de procedimiento en el trámite legislativo de la ley que expidió la carta de navegación del gobierno del presidente Petro.

Uno de los elementos en discusión está relacionado con que las mesas directivas de la Cámara y el Senado optaron por votar en bloque el articulado “impidiendo que se conociera su contenido y se debatiera artículo por artículo pese a la solicitud de varios congresistas”, señalaron.

En la demanda se estableció incluso que durante el ejercicio de la votación en bloque se incluyeron artículos nuevos que ni siquiera habían sido discutidos “faltando ya no solo al principio de publicidad sino por supuesto al de confianza legítima, buena fe y moralidad”, señalaron.

Será la Corte Constitucional la que establezca entonces si declara inconstitucional o no la ley que le dio vida al Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’.

Más noticias de Política

2023-05-25

Publicado por:
Alejandro Rincón

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…