Dos congresistas que consideran que la ley que aprobó el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’, tiene vicios de procedimiento decidieron demandar.

A juicio del Senador Miguel Uribe Turbay y del Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio ambos del Centro Democrático, es preciso que la Corte Constitucional resuelva su demanda de inconstitucionalidad contra el PND.

Ambos consideran que durante el trámite de discusión del Plan Nacional de Desarrollo, se presentaron supuestos vicios de procedimiento en el trámite legislativo de la ley que expidió la carta de navegación del gobierno del presidente Petro.

Uno de los elementos en discusión está relacionado con que las mesas directivas de la Cámara y el Senado optaron por votar en bloque el articulado “impidiendo que se conociera su contenido y se debatiera artículo por artículo pese a la solicitud de varios congresistas”, señalaron.

En la demanda se estableció incluso que durante el ejercicio de la votación en bloque se incluyeron artículos nuevos que ni siquiera habían sido discutidos “faltando ya no solo al principio de publicidad sino por supuesto al de confianza legítima, buena fe y moralidad”, señalaron.

Será la Corte Constitucional la que establezca entonces si declara inconstitucional o no la ley que le dio vida al Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio