El partido Farc asegura que volver al camino de las armas sería un acto de ‘cobardía’

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Voceros del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, aseguraron que no consideran la opción de regresar al camino de las armas y plantearon que sería un acción equivocada.

Después de los recientes episodios de exjefes desmovilizados que no se han acogido a la JEP como Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, Luciano Marín Arango, más conocido como ‘Iván Márquez’, y Henry Castellanos Garzón o alias ‘Romaña’, el partido Farc se pronunció sobre la opción de volver a las armas.

Fancy Orrego, más conocida como ‘Erika Montero’, aseguró en El Nuevo Siglo que actualmente el camino que quiere seguir la Farc es la lucha política y no la lucha armada como lo hicieron por décadas, resaltando que en este momento consideran que volver a las armas sería un acto ‘cobarde’ al huir de lo que se pactó en La Habana.

A pesar de este compromiso con el cumplimiento de los acuerdos, en las últimas horas se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional, por parte de los líderes de Farc, para que se garantice la protección de los desmovilizados después de los recientes asesinatos y atentados registrados en el país.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en el cañaduzal! Mototaxista a la cárcel por brutal ataque y secuestro de una menor en Cali

Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…

¡Tremendo susto en Envigado! Vehículo quedó al borde del abismo tras chocar contra el muro de un edificio

Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.

¡Vieron a la Policía y se volaron! Hallan millonario cargamento de cocaína en una camioneta en Jericó

El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.

“Silencio en el set”: actores de la tv colombiana reaccionan tras la tragedia en rodaje de ‘Sin Senos si hay paraíso’

El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…

¡Lo pillaron sin placa! Capturan a hombre que conducía una moto robada con el chasis limado en Sonsón

El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…

¡Una joyita! Cae taxista borracho y con 17 anotaciones en operativo contra el ‘paseo millonario’ en Bogotá

El Gaula inspeccionó más de 100 vehículos en la Zona T para verificar legalidad de…