Cortesía
Cortesía
El papa Francisco realizó una visita a Loreto, Italia, el pasado lunes 25 donde recibió y saludó a un gran número de feligreses, sin embargo la polémica se desató en redes sociales cuando un video publicado por el Vaticano mostraba al sumo pontífice evitando de forma incómoda que le besaran el anillo del pescador, ahora volvió a permitirlo.
Dos días después de que ocurriera el curioso hecho el papa permitió que monjas y curas le besaran nuevamente el anillo durante la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro este miércoles.
Al hacer esto desmintió a las personas que lo criticaron por alejarse de las tradiciones católicas y demostró que lo ocurrido dos días antes se trató de un tema completamente higiénico.
El video en las redes sociales solo muestra un pequeño momento del evento, sin evidenciar que el sumo pontífice comenzó a retirar su mano solo después de saludar a una gran cantidad de feligreses.
La joya que porta el papa Francisco es conocida como “el anillo del pescador” en honor al apóstol Pedro; cada papa selecciona su propio anillo el cual es destruido cuando termina su papado, el de Francisco es de plata bañado en oro con una imagen de San Pedro sujetando las llaves de la Santa Sede.
Este es el video del peculiar momento:
Esta es la transmisión completa del evento publicada por el Vaticano, en el minuto 58 se puede observar el fragmento mencionado:
2019-03-27
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…