El papa Francisco llamó a la base argentina en la Antártida para saludar por la Pascua

El papa Francisco llamó de sorpresa a la base antártica argentina Marambio el pasado sábado para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco, según informaron hoy fuentes oficiales.

Según publicó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook, el Sumo Pontífice se comunicó telefónicamente con la base argentina la mañana del pasado sábado para dejar “un saludo especial por las Pascuas para toda la dotación”.

El suboficial principal Gabriel Almada, encargado de Comunicaciones de la base, fue quien atendió la llamada y relató el mensaje publicado en la red social, donde también contó que Francisco les expresó que los “acompañaba a todos en la base Marambio”.

“Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él”, afirmó el suboficial.

La base Marambio es la estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra en el continente antártico y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente. EFE

2015-04-06

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…