Una mujer mientras arregla la habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso, ubicada en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de la ciudad de Cartagena. EFE
Una mujer mientras arregla la habitación en la que el papa Francisco tomará su descanso, ubicada en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de la ciudad de Cartagena. EFE
Una austera pero impecable habitación en el tercer piso del palacio arzobispal en el centro histórico de Cartagena acogerá el descanso de mediodía del papa Francisco durante su visita el próximo domingo a esa ciudad.
A la habitación se accede por un pequeño ascensor que conduce a un corredor desde donde se aprecian los tejados coloniales de las edificaciones vecinas.
En el recinto hay una cama sencilla de madera con un cobertor blanco tejido a mano por los artesanos del municipio de San Jacinto, Bolívar, con la misma técnica que utilizan para confeccionar sus reconocidas hamacas.
La cama está decorada además por un tapete, también tejido por los artesanos de San Jacinto, con la imagen bordada de la Virgen de la Candelaria, patrona de Cartagena.
En el lugar también sobresalen una imagen de un cristo elaborada por un artista desconocido y de una virgen.
El Cristo que está sobre la cama es un Cristo muy bello que no tiene ni manos ni pies y es una invitación del artista para que quien lo contemple sea las manos y los pies de Cristo”, explicó el coordinador de la visita del papa por parte de la Arquidiócesis de Cartagena, sacerdote Javier Rosanía Pacheco.
La habitación que usará el papa es habitualmente la vivienda del obispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
El palacio arzobispal recibió el 6 de julio de 1986 al entonces papa y hoy santo Juan Pablo II, quien en aquella ocasión utilizó una habitación diferente a la que ahora se dispuso para recibir a su santidad.
El papa Francisco llegará a Cartagena el próximo 10 de septiembre luego de visitar las ciudades de Bogotá, Villavicencio y Medellín, y desde allí partirá de regreso a Roma. EFE
Durante 2025 se completaron hitos clave en estaciones, viaductos y llegada de trenes, consolidando el…
El resguardo La Puria ha sido el epicentro de este incidente
Caos vial en Chapinero: Protestas de recicladores paralizaron varias vías clave de Bogotá este lunes.…
Los Premios Altius 2025 exaltarán el próximo 22 de enero en Bogotá a los mejores…
Con este nuevo ajuste de diciembre, el diésel cierra el 2025 con un alza acumulada…
La presentadora decidió compartir con sus seguidores fragmentos de un proceso íntimo, marcado por la…