Foto EFE
El papa Francisco deseó hoy que su próximo viaje a Tierra Santa, previsto del 24 al 26 de mayo, logre los frutos de la comunión, esperanza y paz.
Así lo expresó hoy, el pontífice argentino al recibir en el Vaticano a una delegación del Comité Judío Estadounidense, de quien destacó “su valiosa contribución al diálogo y a la fraternidad entre judíos y cristianos”.
A los integrantes de esta delegación, el papa les pidió que rezasen para que su viaje en mayo, que le llevará a Belén y a Jerusalén, y también a Amán, capital de Jordania, “dé frutos de comunión, esperanza y paz”.
El papa recordó en su mensaje que el próximo año se conmemorará el quincuagésimo aniversario de la declaración “Nostra aetate” del Concilio Vaticano II, que constituye, afirmó, “aún hoy para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros hermanos mayores”.
Francisco destacó además que judíos y cristianos “pueden actuar juntos para la construcción de un mundo más justo y fraterno” y también en “el servicio a favor de los pobres, marginados y de todos los que sufren”.
Jorge Bergoglio recordó además la importancia de transmitir a las nuevas generaciones “el patrimonio de conocimiento recíproco, de estima y de amistad construido en estos años”. Ciudad del Vaticano, 13 feb (EFE)
2014-02-13
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…