El papa a Milei: «¡Te cortaste el pelo!»

Ciudad del Vaticano, 11 feb (EFE).- El papa Francisco saludó hoy brevemente al presidente de Argentina, Javier Milei, tras la misa de canonización de "Mama Antula" en el Vaticano y, al verle, exclamó: "¡Te cortaste el pelo!", entre las risas de ambos.

"Lo emprolijé", respondió en el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

Acto seguido, se inclinó y abrazó al pontífice, sentado en una silla de ruedas por sus conocidos problemas de movilidad.

"Gracias por venir", le dijo Francisco, que saludó al resto de acompañantes del presidente, entre estos a su hermana y secretaria general, Karina Milei.

"Recen por mi y yo lo hago por ustedes", terminó Bergoglio antes de despedirse.

El momento se produjo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como "Mama Antula", en la basílica vaticana, a la que asistió Milei con su delegación.

Fue el primer encuentro entre ambos después de que el político ultraderechista antes de llegar a la Casa Rosaa el pasado diciembre le dedicara numerosas críticas y llegara a calificarle como "el representante del maligno en la tierra".

No obstante Francisco restó importancia a sus palabras y de hecho le telefoneó para felicitarle por su victoria electoral.

Mañana el pontífice y Milei mantendrán una audiencia privada en el Palacio Apostólico a las 9:00 horas locales (8:00 GMT). EFE

Por: EFE

2024-02-11

Publicado por:
Minuto30

Iban para Cali con más de 400 kilos de explosivos: así cayó el cargamento en el Cauca

Un operativo terminó con un hallazgo que prendió las alarmas: explosivos que tendrían como destino…

¡Busca preacuerdo! Pareja de «pinocho» sería imputada por lavado de activos y fue enviada a la cárcel

¿Tienen un hijo? En una de las habitaciones fue encontrado un permiso notariado para la…

EPM le saca provecho a su mega piscina y pone a rodar carrotanques por toda la ciudad

Medidas drásticas por el ahorro: Millones de litros almacenados en el edificio de epm ahora…

Nueva masacre en Antioquia: hallan tres cuerpos con signos de tortura en Segovia

Hasta el momento de la publicación de este reporte, las autoridades competentes no han revelado…

Tormenta desató emergencia por inundaciones y caída de árboles en Copacabana

Un fuerte temporal de lluvias y vientos dejó viviendas destechadas, inundaciones y árboles caídos en…

¡Un tesoro para el ELN! Hallan laboratorio con 760 kilos de cocaína en Norte de Santander

Planta eléctrica y cientos de kilos de droga... esto es lo que se encontró en…