Ciudad del Vaticano, 11 feb (EFE).- El papa Francisco saludó hoy brevemente al presidente de Argentina, Javier Milei, tras la misa de canonización de "Mama Antula" en el Vaticano y, al verle, exclamó: "¡Te cortaste el pelo!", entre las risas de ambos.

"Lo emprolijé", respondió en el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

Acto seguido, se inclinó y abrazó al pontífice, sentado en una silla de ruedas por sus conocidos problemas de movilidad.

"Gracias por venir", le dijo Francisco, que saludó al resto de acompañantes del presidente, entre estos a su hermana y secretaria general, Karina Milei.

"Recen por mi y yo lo hago por ustedes", terminó Bergoglio antes de despedirse.

El momento se produjo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como "Mama Antula", en la basílica vaticana, a la que asistió Milei con su delegación.

Fue el primer encuentro entre ambos después de que el político ultraderechista antes de llegar a la Casa Rosaa el pasado diciembre le dedicara numerosas críticas y llegara a calificarle como "el representante del maligno en la tierra".

No obstante Francisco restó importancia a sus palabras y de hecho le telefoneó para felicitarle por su victoria electoral.

Mañana el pontífice y Milei mantendrán una audiencia privada en el Palacio Apostólico a las 9:00 horas locales (8:00 GMT). EFE

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio