El ministro de Defensa de Venezuela dice que Colombia busca un “incidente fronterizo”

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López. EFE/Miguel Gutiérrez

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que la emboscada en la que murieron este fin de semana tres militares venezolanos en el estado Amazonas responde a la búsqueda de “un incidente fronterizo” por parte de Colombia a través grupos armados.

En declaraciones al canal estatal VTV, Padrino dijo que la situación es “producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años y eso coloca a Venezuela como víctima, siempre como víctima de la agresión colombiana y de sus grupos violentos que pretenden pasar para acá (a Venezuela)” enfatizó.

Insistió en que el ataque de ayer fue “consecuencia de una detención de un grupo de nueve personas (…) quienes portaban armas de fuego, fusiles, pistolas, facsímiles y una granada fragmentaria”, detalló.

En ese sentido rechazó la presencia “de cualquier grupo armado, llámese como se llame, de la naturaleza que sea” pues “no hay cabida” en territorio venezolano para estos grupos.

Padrino dijo además que, hasta ahora, “no hay comunicación con el canciller colombiano” Carlos Holmes.

Asimismo dijo que “se cansó” de pedirle al ministro de Defensa del gobierno anterior de Colombia, Luis Carlos Villegas, conversar y que “el Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes”.

“Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares dondequiera que estén. Váyanse de Venezuela. No hay espacio para ustedes. Nunca lo habrá”, concluyó Padrino.

Ya en mayo de este año, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de tener “planes macabros” para dejar al nuevo Gobierno de ese país “una situación comprometida” y de “enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”.

Según Maduro, semanas antes de las elecciones presidenciales en las que resultó electo Iván Duque, Santos estaría preparando este plan para dejárselo “al nuevo Gobierno”.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia son tensas desde que el Gobierno de Santos mostró sus diferencias con Maduro por la situación de crisis que atraviesa el país caribeño.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Semana Santa blindada: más de 3.500 policías en las calles de Antioquia

Antioquia activó un fuerte operativo de seguridad para Semana Santa. Más de 3.500 uniformados estarán…

Apretón a las chivas rumberas en Medellín: van 130 operativos

La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.

¿Cayó ´Mordisco´? Confirman muerte de su pareja en bombardeo en Vaupés, pero el cabecilla sigue «desaparecido»

La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…

Atención familias: Medellín activa plan especial para cuidar estudiantes en Semana Santa

Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez