El megáfono contra la deserción: José Manuel Restrepo reafirma compromiso con educación a nada de elecciones

A escasos dos días de la jornada electoral para la Presidencia de la República, José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial del candidato Abelardo de la Espriella, destacó el valor de un particular obsequio recibido en el marco de su cierre de campaña: un megáfono.

El objeto fue entregado por Luis Guillermo Patiño Aristizábal, conocido como el «profe Luisgui», actual representante electo a la Cámara por Antioquia por el partido Creemos y exsecretario de Educación de Medellín, consolidando un mensaje de respaldo a las propuestas educativas de la fórmula.

Un símbolo de permanencia en las aulas

El megáfono no es un obsequio al azar; representa el éxito del programa «En el Colegio Contamos con Vos», una de las estrategias bandera desarrolladas durante las administraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

A través de esta iniciativa, las autoridades locales implementaron acciones de búsqueda activa —megáfono en mano y recorriendo los barrios puerta a puerta— para identificar, acompañar y reincorporar a niños, niñas y jóvenes que estaban en riesgo de abandonar sus estudios. Gracias a esta labor, la capital antioqueña logró reducciones históricas en sus tasas de deserción escolar, convirtiéndose en un modelo de retención educativa a nivel nacional.

Educación como eje de «La Patria Milagro»

Durante su pronunciamiento, Restrepo señaló que este símbolo encarna el firme propósito de trabajar para que ningún estudiante en Colombia se quede por fuera del sistema educativo.

Le puede interesar: ¡Urgente! Ladrones se metieron a robar a una joyería en Sabaneta: se habrían metido por un local desocupado

«La Patria Milagro será una aliada de los jóvenes con mérito que quieran construir país desde la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación», afirmó el candidato a la Vicepresidencia.

Por su parte, el «profe Luisgui» reiteró que el megáfono es el reflejo de una convicción inquebrantable: la de salir a buscar a cada menor desescolarizado. Patiño enfatizó que la educación es, indiscutiblemente, la principal herramienta de transformación social para generar oportunidades y forjar un mejor futuro.

Con este gesto a pocas horas de que se abran las urnas, la campaña busca enviar un mensaje contundente al electorado, posicionando el acceso y la permanencia educativa como una prioridad urgente en la agenda nacional y el desarrollo de las nuevas generaciones.

El megáfono contra la deserción: José Manuel Restrepo reafirma compromiso con educación a nada de elecciones

Publicado por:
Julian Medina

Ocho heridos, uno de gravedad, deja múltiple choque en el Túnel de Oriente

La complejidad de la colisión múltiple y las maniobras necesarias para atender a los heridos…

¡Ojo con este chocolate! Invima lanzó alerta por producto que prometía reducir el estrés y la ansiedad

Invima alertó por la comercialización de un chocolate que se vende por internet con supuestos…

¡Qué tristeza! Fico Gutiérrez confirma que encontraron sin vida al jovencito silletero Alejandro Grajales

Alejandro Grajales había desaparecido el pasado 4 de agosto. Hoy el alcalde confirmó su muerte.…

¡La Escombrera no deja de revelar historias! JEP amplía la búsqueda de desaparecidos

Las excavaciones en La Escombrera continúan dejando hallazgos. La JEP reveló nuevos avances, confirmó siete…

Sebastián Jiménez desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 4 de agosto en el sector Santa Cruz

Apareció bandera del ELN en un puente de Bogotá y activó operativo policial

Una bandera del ELN Bogotá apareció colgada en un puente de la localidad de Kennedy…