El Kremlin insta a israelíes y palestinos a retornar al “cauce pacífico”

Moscú, 9 oct (EFE).- Rusia expresó hoy su extrema preocupación por la escalada de violencia entre israelíes y palestinos y llamó a ambas partes a volver cuanto antes al "cauce pacífico".

"Creemos que es necesario llevar esta situación al cauce pacífico lo antes posible, porque la continuación de esta espiral de violencia, por supuesto, amenaza con una mayor escalada y una extensión de este conflicto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Insistió en que los acontecimiento que tienen lugar entre palestinos e israelíes supone una "gran amenaza para toda la región".

"Observamos con gran alarma lo que está sucediendo en torno a Israel y en Oriente Medio. Esta situación tiene el potencial de escalar y por lo tanto, por supuesto, es un tema de especial preocupación en estos días”, subrayó el portavoz.

Preguntado acerca de si el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto hablar con los líderes palestinos e israelíes, Peskov contestó que "de momento no hay contactos de este tipo en la agenda".

Sin embargo, explicó que "en caso de que fueran necesarios se pueden organizar muy, muy rápidamente".

Peskov indicó que la Embajada de Rusia en Israel de momento no tiene información de víctimas entre los ciudadanos rusos que se encuentran en ese país.

Agregó que los diplomáticos rusos también mantienen contactos con los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina, en cuyo territorio viven miles de ciudadanos rusos.

"Ahora es muy importante saber que pasa con estos ciudadanos", recalcó.

Por: EFE

2023-10-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…