El jefe del Parlamento venezolano dice que comenzarán la fase de presión tras la consulta

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, aseguró hoy que tras el resultado obtenido en la consulta popular opositora se comenzará una fase de “presión” contra la Asamblea Nacional Constituyente y el Gobierno de Nicolás Maduro.

“En esta fase viene la presión, la escalada, la materialización de las razones por la cual la gente pidió ese sí ayer; el mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país”, dijo el parlamentario en una entrevista con la emisora privada Éxito

Los opositores lograron ayer la participación de 7.186.170 venezolanos en una consulta que fue hecha por los partidos políticos y los ciudadanos sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral.

La consulta preguntó a los venezolanos si rechazaba el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo; si demanda que las Fuerzas Armadas obedezcan la Constitución y respalden al Parlamento, de mayoría opositora, y si aprobaban que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones y se instaure un gobierno de transición.

Al menos el 98 % de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es leído por los opositores como una clara victoria.

“Es verdaderamente reconfortante lo que pasó ayer, es la reiteración que a nuestro pueblo nadie lo va someter ni nadie lo va a doblegar”, dijo el jefe de la Cámara venezolana, promotora de esa consulta.

Ahora la oposición debe “materializar ese mandato que nos dio la gente acá, que no haya la Constituyente que una minoría quiere imponer, una renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones”, reiteró.

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente chavista, Nicolás Maduro, para redactar una nueva carta magna y depurar el Estado se celebrará el próximo 30 de julio. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…