El Gobierno de Panamá ha coordinado la evacuación de Israel de 30 connacionales

Ciudad de Panamá, 10 oct (EFE).- Panamá informó este martes que ha "coordinado" la evacuación de unos 30 panameños en Israel debido al conflicto con las milicias palestinas de Gaza, que ha dejado miles de fallecidos y heridos.

La Cancillería panameña detalló en un comunicado que "hasta el momento se ha coordinado la evacuación de 30 compatriotas" a la vez que ofrecen asistencia para "la salida de connacionales que necesiten abandonar aquel país hoy en guerra".

Según la cartera de Exteriores, en la embajada de Panamá en Israel hay registrados "135 panameños residentes", de los cuales 30 son estudiantes, 6 son profesores, 60 realizan visitas religiosas y 35 están "en proceso de salida".

También hay 15 médicos, "quienes han comunicado su voluntad de continuar salvando vidas en diferentes hospitales donde laboran", según la información oficial.

La Cancillería ha "ofrecido 150 asistencias consulares que incluyen la atención a decenas de panameños que visitaban aquel país haciendo turismo", también ha habilitado una línea de atención "para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina".

Israel y las milicias palestinas de Gaza entran este martes en su cuarto día de guerra, que se ha cobrado ya la vida de más de 1.500 personas y ha causado 6.400 heridos, según cifras confirmadas por la ONU.

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600, mientras que el ministerio de Salud palestino ha comunicado la muerte de 830 personas y más de 4.250 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

El Ejército israelí confirmó este martes que ha recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su ataque masivo contra Israel y elevaría a más de 3.000 la cifra de muertos hasta el momento.

Por: EFE

2023-10-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…

¡Por poco pasa una tragedia! Revelan fallas que casi provocan choque aéreo en El Dorado

Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…