Gobernador de Antioquia, prohibió desfiles de belleza en colegios

Minuto30.com .-  Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, decidió «por decreto» que la belleza no se puede premiar. Y es que en sus administraciones se ha determinado que los reinados de belleza son la degradación máxima de la mujeres.

Sergio Fajardo decidió «por decreto» que la belleza no se puede premiar

Desde que Fajardo fue Alcalde de Medellín y decidió que la belleza no se puede premiar y quitó el Reinado de las Flores, que por decir lo menos, atraía turistas, ahora, siendo gobernado de Antioquia decretó que los reinados en las escuelas quedan prohibidos.

Que los reinados son utilizados como mercaderes de mujeres, pues es un tono duro; que a las mujeres que les gusta cultivar la belleza, aunque sean niñas no se les permita participar en concursos en sus colegios podría ser tomado como una limitación al libre desarrollo de la personalidad.

¿O es que desde la gobernación se puede decidir que una niña no pueda mostrar su belleza?

¿Porqué se puede estigmatizar que las niñas seamos criadas «femeninas», «bellas» y queramos mostrar que somos mas lindas que otras, asi como hay niñas que les gusta mostrar que son inteligentes se dedican a ser ‘ratoncitos de biblioteca‘ y ganarle a su oponente, niño o niña, obteniendo una beca por excelencia en el rendimiento?

Pues si el colegio es para determinar el desarrollo de la personalidad, porque no se puede apoyar que las mujeres tengan la suficiente autoestima como para ser capaz de tener un espacio donde las mujeres no solo sean inteligentes.

¿O es que la belleza y la inteligencia son excluyentes?

Si se busca «Antioquia, la más educada» ¿no hace parte de eso que las mujeres decidan que quieren hacer en la vida?, pues que si les gusta participar en un reinado,¿porqué no lo pueden expresar desde pequeñas? ¿o es que si se desfila en el colegio no se puede rendir en las materias como matemáticas, química o física?

Nuestro gobernador, matemático de profesión, debería saber que una mujer bonita puede ser a la misma vez una ‘dura’ para los números.

Un ejemplo muy cercano al pueblo antioqueño es nuestra Señorita Colombia, Claudia Elena Vásquez Angel; para cuando participó en el Reinado Nacional de la Belleza era estudiante de Química Pura, y por desfilar en vestido de baño y en vestido de gala y participar incluso en Miss Universo donde llegó a ser finalista no dejó de estudiar y terminar su carrera profesión e incluso ejercerla en un laboratorio.

¿O es que en este caso también aplica “La Universidad es para estudiar, no para desfilar”?

“La escuela es para estudiar, no para desfilar”

Publicación de la Gobernación de Antioquia, el día Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 15:24

Ante las múltiples opiniones que ha generado la expedición del decreto 1888 que prohíbe los desfiles de moda, concursos y reinados de  belleza en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que no es una forma de estigmatizar la moda y que por el contrario, es una apuesta por el papel de la mujer en nuestra sociedad.

“Eso no quiere decir que una mujer no pueda ser bonita e inteligente, ¡por supuesto que si!, pero nosotros estamos mandando un mensaje que es la apuesta por el talento y por cómo en la escuela se desarrollan las capacidades que tenemos todas las personas”, dijo el mandatario departamental.

El Gobernador explicó que en la escuela los niños y las niñas van a desarrollar sus capacidades cognitivas, artísticas, culturales, deportivas, entre otras, y que los desfiles y concursos que exaltan los atributos físicos hacen parte de otro tipo de escenarios.

“No estamos estigmatizando la moda. Ojalá en las escuelas nuestras haya muchas personas que estudien diseño y todo lo que tiene que ver con la creatividad.  Habrá otras que pueden desfilar y hacer parte de la industria de la moda, pero eso es distinto, la escuela es para estudiar, para prepararse, para desarrollar la mente y los desfiles, y otras expresiones de la industria textil y la industria de las confecciones van en otro espacio”, resaltó.

De esta manera, como parte de este mensaje, insistió en la importancia de algunos proyectos que tiene en marcha la Gobernación como el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, por medio del cual se exaltan las capacidades de las jóvenes antioqueñas en diferentes ámbitos de la vida.

“Por eso nosotros tenemos el concurso de mujeres jóvenes talento, para que se destaquen en la educación, o como Catherine Ibargüen en el deporte, en la cultura, en una cantidad de expresiones para las cuales está la escuela. Repito, hay otras expresiones en la actividad productiva de nuestra región, que tienen sentido en otros espacios, pero la escuela es para estudiar no para desfilar”, dijo Sergio Fajardo.

De igual manera el Gobernador hizo una invitación a las alumnas de estas instituciones para que estudien. “Nosotros necesitamos que nuestras niñas y nuestros niños en el colegio estudien. Ellas son bien lindas y bien inteligentes, y en la escuela corresponde desarrollar la inteligencia y esa capacidad que tienen”, aseguró

2012-08-12

Publicado por:
SoloDuque

¡Aproveche! Fico Gutiérrez anunció 1.300 becas para pregrados, maestrías y posgrados

Sapiencia anunció una nueva entrega de becas financiadas con recursos públicos.

Karol G hará historia en los AMAs 2026: recibirá premio que no se entregaba desde Whitney Houston

La cantante paisa será una de las artistas centrales de la gala y se presentará…

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…