La Registraduría publicó la Resolución 12469 de 2019 que determina que los habitantes del corregimiento de Belén de Bajirá seguirán ejerciendo su derecho al voto para Chocó y no para Antioquia, al respecto habló el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
El mandatario de los antioqueños calificó la decisión de la entidad como un “atropello a los ciudadanos”, argumentó que los habitantes de Belén de Bajirá se inscribieron para votar en Antioquia y faltando 20 días para las votaciones, el Registrador dice que tienen que votar por otros, “es una decisión que da mucha inseguridad política en este país”: así lo dijo Pérez Gutiérrez.
Finalmente señaló que es una violación a la democracia y considera incorrecto que la Registraduría haya tomado diferentes decisiones al respecto.
2019-10-02
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…