“El fútbol no puede seguir cobrando vidas”: El sentido mensaje de Fabián Sambueza tras el asesinato de Camilo Rojas

El mediocampista y referente del Atlético Bucaramanga, Fabián Sambueza, rompió el silencio tras el trágico fallecimiento de Camilo Rojas, el joven hincha del conjunto «leopardo» que perdió la vida en un hecho violento presuntamente perpetrado por seguidores del Cúcuta Deportivo.

A través de un video cargado de emotividad, el jugador argentino expresó el dolor que embarga al plantel profesional y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima, haciendo un llamado urgente a la tolerancia en el deporte.

Sambueza inició su intervención enviando un mensaje directo a los seres queridos de Camilo, destacando que el equipo se siente profundamente afectado por la noticia.

«Hoy aprovecho el video para mandarle un mensaje de aliento, mucha fortaleza y energía positiva para toda la familia de Camilo Rojas, sus amigos y allegados. De parte mía y de todos mis compañeros, queremos mandarles un gran abrazo», expresó el volante.

Más allá de las condolencias, el «Chino» Sambueza mostró su frustración ante la recurrencia de estos actos de intolerancia que manchan el fútbol profesional colombiano. El jugador fue enfático en que la rivalidad deportiva jamás debe justificar la pérdida de una vida humana.

“El fútbol no puede seguir cobrando vidas”: El sentido mensaje de Fabián Sambueza tras el asesinato de Camilo Rojas

El jugador lamentó que, como figuras públicas, se sientan de manos atadas: «Nos entristece demasiado no poder hacer nada. Otra vez el fútbol se cobra una vida… no puede seguir pasando esto».

Instó a los hinchas de todos los equipos a entender que el fútbol es un espectáculo, no una guerra. «Ojalá todos podamos luchar por un fútbol sin violencia, un fútbol en paz».

El mediocampista cerró con una reflexión sobre la esencia del deporte: que cada aficionado pueda ir al estadio con la seguridad de «volver a su casa y otra vez abrazarse con cada uno de sus familiares».

El asesinato de Camilo Rojas ha generado un fuerte repudio en Santander y en el ámbito del fútbol nacional. Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los responsables de este ataque, que se suma a la larga lista de incidentes violentos entre barras bravas en el país.

Por ahora, el Atlético Bucaramanga y su hinchada guardan luto, mientras las palabras de Sambueza resuenan como una exigencia de paz necesaria para que la pelota no se siga manchando de sangre.

2026-01-28

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Los tenían entre el excremento! Rescatan 10 perritos que vivían en total abandono en Medellín

El caso de maltrato animal es atendido por las autoridades y los caninos ya reciben…

Fijan fecha para imputación contra Miguel, hermano del exalcalde Quintero, por presunta corrupción

Miguel Quintero tiene un enredo grande por presunta corrupción dentro del Área Metropolitana. Acá le…

Bello prende las alarmas: en solo ocho días de julio ya van 10 incendios forestales

Los incendios forestales ya dejan decenas de emergencias en Bello durante este año. Conozca qué…

¡Ojo con una chispa! Medellín prende las alarmas por riesgo de incendios forestales

La temporada de menos lluvias aumentó el riesgo de incendios forestales, por lo que las…

Conmoción en el mundo del fútbol por la repentina muerte de Jayden Adams, semanas después de brillar en el Mundial con Sudáfrica

El último rastro público del centrocampista fue una fotografía compartida en redes sociales menos de…

El agro ya tiene jefe: De la Espriella anunció a su ministro de Agricultura

Indalecio Dangond fue anunciado como nuevo ministro de Agricultura y ya se conocen las principales…