El Ejército cuenta con el «barreminas», tecnología de punta para el desminado

El Ejército colombiano puso en servicio el «barreminas», un vehículo que se usará en el sur del país en tareas de desminado, informó hoy la institución.

webinfomil.com

Este aparato manejado a control remoto fue diseñado para destruir cualquier artefacto explosivo que encuentre a su paso a una profundidad máxima de 30 centímetros y puede ser operado a una distancia de hasta dos kilómetros.

Los materiales de los que está fabricado lo hacen resistente a cargas explosivas de alto poder, sin que le produzca falla alguna, explicó el Ejército en un comunicado.

El vehículo consta de un eje con cadenas y 34 martillos que golpean el piso con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto, lo que produce la detonación o destrucción de las minas.

Después de que la máquina pasa por el terreno los artificieros, usando equipos detectores y perros antiexplosivos, hacen un nuevo recorrido para verificar la limpieza de la zona.

El barreminas es usado por la Sexta División del Ejército en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

En lo que va corrido de este año la Sexta División ha logrado desactivar 1.650 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 áreas minadas. Bogotá, 7 abr (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Pa’ esto voté

Por: Ariana Mira

El mamertismo de derecha

Por: Pedro Javier Castillo García

Nueva convocatoria en Bello busca impulsar proyectos culturales

Artistas, gestores, colectivos y organizaciones de Bello podrán participar en la segunda fase del Programa…

Javier Mauricio Piedrahita desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 30 de septiembre en el barrio Centro

¡Ojo con estos panfletos! Estarían usando nombres de grupos armados para amenazar a concejales en Antioquia

Alerta en Antioquia por panfletos que estarían utilizando los nombres del Clan del Golfo y…

¡Urgente! Envían a prisión domiciliaria a Miguel Quintero por la investigación de corrupción en el AMVA

Miguel Quintero deberá seguir el proceso por corrupción en prisión, pero domiciliaria.