El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 0,4 % en octubre y se situó en 43.400 millones de dólares, frente a una cifra de 43.600 millones en septiembre revisada al alza, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los economistas habían pronosticado para octubre un déficit comercial en torno a los 41.000 millones de dólares.
Las exportaciones aumentaron un 1,2 % en octubre, impulsadas por el sector de la aviación comercial, y sumaron 197.500 millones de dólares tras haber registrado en el mes anterior su mayor caída desde febrero.
Las importaciones crecieron también, un 0,9 %, y alcanzaron los 241.000 millones de dólares, según el informe del Gobierno.
No obstante, las importaciones de petróleo se redujeron un 0,6 % y cayeron a su nivel más bajo desde finales de 2009.
La disminución del déficit comercial en octubre siguió a un aumento superior al 7 % en septiembre, debido principalmente a una caída en las exportaciones estadounidenses a Europa, China y Japón.
En octubre el déficit fue un 4,8 % inferior al del mismo mes de 2013. EFE
Un hecho de violencia contra una mujer embarazada en Medellín terminó en una decisión judicial.
Habrá cambios importantes en el servicio del Metro Medellín este fin de semana. Horarios extendidos…
El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos
Capturado adulto mayor de 67 años en Kennedy, Bogotá, por actos sexuales de cuatro menores.…
El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…
El Hospital General de Medellín logró un procedimiento de alta complejidad que le dio una…