El “debut sexual” de los hombres mejora su autoestima

Perder tu virginidad puede hacerte sentir muchos tipos de emociones, pero existe una diferencia entre lo que le hace sentir a una mujer y a un hombre, de acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Penn State, publicado por el diario Journal of Adolescence.

Los investigadores analizaron el “debut sexual” de hombres y mujeres en edad universitaria. Los hombres reportaron tener un repunte en su autoestima y cómo se veían a si mismos después de tener sexo, mientras que las mujeres terminaron sintiéndose un poco menos complacidas.

La investigación se enfocó en adolescentes de entre 17 y 19 años de edad. Las jóvenes que reportaron perder su virginidad, también declararon sentirse menos felices con su imagen corporal, en comparación con los hombres, que reportaron una mejora en su autoestima.

“Tal vez se trate de la doble moral sexual, la cual sugiere que la sociedad ve positivamente que el hombre tenga sexo y negativamente que la mujer lo tenga. La relaciones sexuales prematrimoniales no son necesariamente aceptables para al mujer”, señala Sara Vasilenko, de la Universidad de Penn State.

Sin embargo, el estudio señala que con el paso del tiempo, las mujeres se sintieron más contentas con su apariencia, mientras que los hombres comenzaron a sentirse menos satisfechos.

Los expertos indican que aunque las tendencias fluctúan con los años, es importante atender las consecuencias negativas que puedan tener los sentimientos inmediatos que genera perder la virginidad en los hombres, ya que pueden llevarlos a tener conductas de riesgo que dañen a terceros.


Fuente: salud180.com

2015-02-23

Publicado por:
SoloDuque

La dura reacción de Federico Gutiérrez por caso de alias ‘Lindolfo’: ‘Puro show’

Justicia niega libertad a alias Lindolfo. Federico Gutiérrez califica de "puro show" la gestión carcelaria…

Cayó en Bogotá presunto implicado en robo de $100 millones: recuperaron carro y equipos tecnológicos

El rastreo satelital permitió a las autoridades ubicar a los sospechosos en la localidad de…

¡Aproveche! Fico Gutiérrez anunció 1.300 becas para pregrados, maestrías y posgrados

Sapiencia anunció una nueva entrega de becas financiadas con recursos públicos.

Karol G hará historia en los AMAs 2026: recibirá premio que no se entregaba desde Whitney Houston

La cantante paisa será una de las artistas centrales de la gala y se presentará…

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…