El cuerpo de García Márquez será incinerado “en privado” en México

El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy, será incinerado “en privado” y el lunes por la tarde se celebrará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

Ingreso de la carroza hoy, 17 de abril de 2014, afuera de la casa en Ciudad de México, del escritor Gabriel García Márquez. EFE

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, en un comunicado que leyó en nombre de la familia a la puerta de la casa del nobel de literatura, en el sur de la capital mexicana.

“El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán incinerados en privado” y que en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres, apuntó.

“El lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado”, finalizó García Cepeda.

La directora del INBA estuvo acompañada del Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez, quien aseguró que este es el único pronunciamiento que se va a dar sobre el fallecimiento del escritor.

“No creo que haya más comunicados y más bien los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad”, apuntó, animando a retirarse al numeroso contingente de prensa que lleva todo el día a las puertas de la casa.

Interrogado sobre las causas de la muerte del escritor, Abello dijo que “los médicos lo dirán posteriormente, supongo”.

El autor de “Cien años de soledad” falleció hoy a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en su residencia de la capital mexicana, tras estar enfermo desde las últimas semanas. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…