El coronavirus se acelera en Haití con 98 nuevos contagios en un día

Los contagios del coronavirus SARS-Cov-2 se están acelerando en Haití, tras registrarse 98 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos registrados en el país a 456, informaron fuentes oficiales este domingo.

El número de fallecidos se mantuvo estable en 20 personas, según el boletín divulgado por el Ministerio de la Salud Pública y la Población.

Este es el mayor incremento diario de contagios desde que la pandemia llegó al país a mediados de marzo y supone un aumento del 27,37 % con respecto a los datos del sábado.

El número de contagios se ha duplicado en cinco días, el ritmo más rápido registrado hasta la fecha en el país, que es el más pobre de América y cuenta con un sistema de salud muy deficitario.

La gran mayoría de positivos, 353 en total y 87 nuevos, se concentran en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe.

Del total del país, 52 contagios son importados y otros 404 corresponden a transmisión comunitaria, según detalla el boletín.

Además de los 456 positivos, las autoridades sanitarias tienen identificados 1.893 casos sospechosos, de pacientes con síntomas similares a los del COVID-19.

Haití está en estado de emergencia desde el pasado 17 de marzo y desde entonces, las fronteras están cerradas y está en vigor el toque de queda.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde el cierre de fronteras, al menos 17.007 haitianos han regresado al país desde la vecina República Dominicana, país que está más afectado por la pandemia.

Desde la semana pasada, el Gobierno haitiano ha impuesto el uso obligatorio de mascarilla o tapabocas en la calle y espacios públicos para tratar de frenar la propagación del virus.

EFE

2020-05-17

Publicado por:
Minuto30

¡Amanecer bajo fuego! Nuevo hostigamiento armado sacude estación de Policía en Jamundí

Hostigamiento armado contra estación de Policía en Potrerito, Jamundí, no deja heridos pero genera alerta…

¡Alerta aérea! Atentado terrorista contra el radar Santana, en El Tambo, Cauca

Atentar contra este radar es atentar directamente contra la seguridad de miles de pasajeros de…

¡Escenarios abiertos! Alianza entre ciudades lanza oportunidad para artistas de Medellín

Una nueva oportunidad se abre para artistas de Medellín. Una alianza permitirá que el talento…

Accidente en autopista Medellín-Bogotá causa congestión

Un fuerte choque en la autopista Medellín–Bogotá está generando complicaciones en la movilidad a la…

Explosivos contra batallones: segundo atentado sacude el Valle del Cauca

Una jornada violenta encendió las alarmas en el Valle del Cauca. Dos atentados en menos…

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…