‘El colmo’: 354.000 estudiantes no están recibiendo la alimentación escolar del PAE

El problema según la Contraloría radica en que las Entidades Territoriales, acorde con la normatividad vigente (Ley 2167/2021), deben garantizar la contratación oportuna del Programa de Alimentación Escolar en el territorio nacional y por falta de planeación no se ha hecho.

Son más de 354.000 estudiantes, que después de 3 semanas de haber ingresado de vacaciones no han recibiendo alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según la Contraloría ’Durante las visitas realizadas por los equipos de la Contraloría General de la República, junto a las comunidades académicas y el trabajo articulado con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar Alimentos para Aprender- UApA, se conoció que por la culminación de los procesos de contratación del PAE en algunas Entidades Territoriales Certificadas, se podría poner en riesgo la continuidad del servicio a los niños, niñas y adolescentes, objetos de derecho’. Puntualizó el ente en un comunicado.

Son 5 Entidades Territoriales Certificadas -ETC (Caquetá, Cauca, Córdoba, Neiva y Pitalito) que por falta de planeación no han pedido entregar a los estudiantes alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La ETC La Guajira sigue sin prestar el servicio a más de 1.200 niños, niñas y adolescentes.

La ETC Neiva está vulnerando el derecho a la alimentación de por lo menos 38.091 beneficiarios.

La ETC Magdalena tiene un contrato adjudicado por valor de 56.877.806.202 y pese a esto suspendió la operación desde el 21 de marzo, por lo cual, desde ese día más de 99.700 estudiantes no están recibiendo el servicio de PAE.

“Las entidades territoriales certificadas deberán adelantar la planeación con tiempo suficiente, así como los trámites administrativos, contractuales y presupuestales necesarios para lograr que el servicio de alimentación escolar se brinda desde el primer día y sin interrupción durante el calendario escolar”, dijo la Contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Alexandra Rodríguez.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…