Un cine de Bombay, en el oeste de la India, decidió volver a proyectar una famosa película de Bollywood ante el “apabullante clamor” del público después de que suspendiera su proyección tras un récord de 1.009 semanas en pantalla, anunció hoy la distribuidora.
La compañía india Yash Raj Films explicó en un comunicado en su página web que recibió un aluvión de peticiones para reponer el largometraje conocido popularmente como “DDLJ” en los cines Maratha Mandir tras suspender el jueves la exhibición que mantenía desde hacía casi veinte años.
La empresa de entretenimiento y los propietarios de la sala acordaron reanudar la proyección en el horario matutino habitual en que se exhibía “Dilwale Dulhania LeJayenge” (El valiente de corazón se llevará a la novia”), según la nota.
Estrenada el 19 de octubre de 1995, la obra se podía ver a precios populares, pero la baja ocupación de la sala, con entre cien y doscientas entradas diarias vendidas para un aforo de 1.105, llevó a los propietarios a introducir nuevos títulos en sesión matinal.
La película estableció en abril de 2007 un récord mundial de 600 semanas seguidas de exhibición.
El largometraje dirigido por Aditya Chopra y protagonizado por estrellas del cine indio como Shahrukh Khan, Kajol y Amrish Puri, narra una historia de amor con los contenidos típicos del gusto mayoritario del público local, como romance, comedia, acción, música y baile.
Muchos de sus temas musicales siguen en la actualidad entre las canciones más escuchadas de la música de Bollywood, la industria del cine con sede en Bombay.
La India supera a Hollywood en número de películas, con cerca de mil al año producidas en Bollywood y en el resto de puntos neurálgicos del sector cinematográfico en el gigante asiático, el doble que la producción estadounidense.
Ir al cine es una de las principales aficiones en el segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes que anualmente compran 3.600 millones de entradas, lo que supera con creces a Estados Unidos, el país con más salas de proyección. EFE
Capturado adulto mayor de 67 años en Kennedy, Bogotá, por actos sexuales de cuatro menores.…
El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…
El Hospital General de Medellín logró un procedimiento de alta complejidad que le dio una…
El presidente Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda. La situación se concentra en…
Medellín refuerza matrículas en Buen Comienzo con cupos disponibles para niños de 0 a 5…
¡Histórico! Telemedellín gana su segundo India Catalina 'Los Propios' triunfó como Mejor Corto Vertical.