El Carnaval de Río de Janeiro batió su récord de público con casi seis millones

Río de Janeiro recibió 1,1 millones de turistas durante el Carnaval. EFE

El Carnaval de Río de Janeiro batió este año su récord de público, con cerca de 6 millones de turistas y participantes en los famosos blocos (comparsas musicales) que inundaron las calles de la ciudad durante todo el Carnaval, según un informe divulgado hoy por la empresa municipal de turismo (Riotur).

Cerca de 5.982.700 personas participaron en los más de 570 blocos callejeros que hubo por la ciudad más turística de Brasil durante todo el Carnaval, durante todo febrero y hasta el primer fin de semana de marzo, superando el récord anterior, de 5,4 millones de personas, según una encuesta realizada por la firma ESPM y encomendada por Riotur.

El bloco de ‘Bola Preta’ (Bola Negra) fue el que atrajo a más participantes (unos 800.000), seguido de Favorita, Preta y Sargento Pimenta, con medio millón aproximadamente cada uno.

Río de Janeiro recibió 1,1 millones de turistas durante el Carnaval, entre nacionales y extranjeros, destacando en los foráneos los argentinos (el 29 % del total), estadounidenses (13 %) y franceses (11 %).

Según la encuesta, el 94 % de los extranjeros volvería a la ciudad, mientras que el 91,9 % la recomendaría como destino.

La diversión nocturna de Río de Janeiro fue el apartado más bien valorado entre los extranjeros, con una nota del 9,3.

La ocupación hotelera durante el carnaval en Río de Janeiro llegó al 78 %, según la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, mientras que unos 50.000 turistas llegaron por vía marítima en alguno de los 14 cruceros que pasaron por el puerto de la ciudad. Río de Janeiro, 6 mar (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

¡Golpe al licor adulterado en Bogotá! Incautan cerca de 4.000 botellas en operativos simultáneos

Los operativos permitieron la detección de insumos y elementos utilizados presuntamente para la falsificación de…

Hallan el cuerpo del periodista desaparecido en Briceño: habría sido asesinado por disidencias

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…

De la sombra del paramilitarismo a manos campesinas: recuperan 218 hectáreas en Cáceres

Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…

Indignación total en Tolima: rescatan a perrita tras grave denuncia de abuso

El caso de una perrita rescatada en el sur del Tolima desató indignación. Las autoridades…

¡El ’10’ llega a Netflix! Ya salió el tráiler del documental de James Rodríguez y su fecha de estreno

La producción mostrará momentos inéditos de su carrera y contará con testimonios de figuras del…

Sellaron negocios y levantaron motos en tremendo operativo en Niquía, Bello

Autoridades realizaron una intervención en Niquía que terminó con negocios cerrados, vehículos inmovilizados y recuperación…