El Atlantis: sus ruedas se detuvieron!

El Atlantis y sus cuatro astronautas regresaron triunfantes el jueves de la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a la era de 30 años de transbordadores de la NASA con un último aterrizaje que provocó vítores y lágrimas.

Transbordador Atlantis hizo su último viaje

Una multitud récord de 2.000 personas se reunió cerca de la pista de aterrizaje; miles más atestaron el centro espacial y una cifra incontable en lugares distantes vio la historia desarrollarse al concluir el programa más largo de la NASA hasta la fecha.

“Tras servir al mundo durante 30 años, el transbordador espacial se ha ganado su lugar en la historia. Y ha llegado a su última parada”, dijo el comandante Christopher Ferguson por radio tras posarse la nave en tierra.

“Buen trabajo, Estados Unidos”, le respondió el Control de la Misión.

Empero, la gloria del jueves perteneció al Atlantis y su tripulación, Ferguson, el copiloto Douglas Hurley, Rex Walheim y Sandra Magnus, que completaron con éxito el reabastecimiento de la estación espacial.

El tren de aterrizaje del Atlantis tocó tierra a las 5:57 de la mañana y “las ruedas se detuvieron” menos de un minuto después.

“El transbordador espacial ha cambiado la forma en que vemos el mundo y ha cambiado la forma en que vemos nuestro universo”, dijo Ferguson desde el Atlantis. “Hoy abundan las emociones, pero una cosa es indisputable. Estados Unidos no dejará de explorar” el espacio.

“Gracias Columbia, Challenger, Discovery, Endeavour y nuestra nave Atlantis. Gracias por protegernos y concluir este programa con un final tan adecuado”, agregó.

El aterrizaje antes del amanecer se produjo 30 años y tres meses después del primer vuelo de un transbordador en 1981. Se requerirán al menos entre tres y cinco años para que los estadounidenses vuelvan a ser lanzados al espacio desde territorio estadounidense, una vez que compañías privadas reciban la estafeta de la NASA y pongan gente en órbita.

2011-07-21

Publicado por:
SoloDuque

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…