El alcalde de Medellín rechazó los disturbios en la UdeA: ‘No son estudiantes, son delincuentes’

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó tras los disturbios ocurridos este viernes, 13 de septiembre, por la Universidad de Antioquia, en donde un grupo de encapuchados bloqueó la Avenida Barranquilla y sembró el caos en el sector.

A través de su cuenta en ‘X’, el mandatario rechazó el accionar de los manifestantes, quienes utilizaron explosivos y buses como barricadas, afectando el orden público.

«Al medio día tuvimos conocimiento del accionar al interior de la Universidad de Antioquia de unos encapuchados, intimidando, reteniendo personas y detonando explosivos», expresó el alcalde.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, aseguró que el protocolo de seguridad fue activado de manera inmediata en coordinación con la Policía y la Personería para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El mandatario fue enfático al señalar que este tipo de actos no corresponden a manifestaciones sociales legítimas, sino a acciones delictivas: «No son estudiantes ni ejercen el derecho a la protesta… son delincuentes que deben responder por sus actos».

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Carlos Alejandro Cuao, de 10 años, está desaparecido

El alcalde de Medellín destacó que la intervención de las autoridades buscó evitar que los encapuchados extendieran el caos a las calles, donde intentaron bloquear vías e intimidar a la población.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Judicializados 27 de «Los Conejos»: entre ellos el cabecilla y tres coordinadores de microtráfico

22 de ellos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario y 5 en…

¡Al congreso ni a deshacer los pasos! Consejo de Estado declara pérdida de investidura a Iván Name

La drástica sanción se fundamenta en su responsabilidad comprobada por tráfico de influencias, en el…

Balacera en Sabaneta: conductor armado frustró intento de hurto

Las intenciones de los asaltantes fueron repelidas de manera sorpresiva por el conductor del automóvil,…

¡Atención! Trasladan de urgencia a Olmedo López a una clínica de Bogotá tras sufrir un presunto infarto en prisión

Se está a la espera de un pronunciamiento formal por parte del Instituto Nacional Penitenciario…

Otro cabecilla fuera del país: Abelardo despacha a alias ‘Araña’ para Estados Unidos

De La Espriella reveló la cifra de extradiciones que lleva su gobierno y dejó una…