El 80 % de los italianos que tendrán vacaciones este año se quedará en Italia

El 80 % de los italianos que tendrán vacaciones este verano se quedará en el país y veranearán durante menos tiempo que en 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus, aseguró hoy la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons.

La asociación ha realizado una primera encuesta de vacaciones de verano y ha explicado en una nota que el 80 % de los italianos que tendrán vacaciones no saldrá de Italia, pasará un promedio de 7 días fuera de casa y dedicará ese tiempo a la relajación.

Entre junio y septiembre, solo el 51 % de italianos disfrutará de unas vacaciones, algo más de 30 millones de italianos, una cifra que supone una reducción de alrededor de un 23 % en comparación con 2019, cuando el número de personas que tomaron vacaciones fue superior a 39 millones.

El 80 % de ellos se quedará en Italia y solo el 20 % viajará al extranjero, con Grecia, España, Egipto y Túnez como destinos preferidos.

En Italia, el destino más popular es Apulia, que será elegido por el 28 % de los turistas italianos, seguido por las islas de Sicilia (24 %) y Cerdeña (18 %).

El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, ha argumentado en una nota que la decisión de la mayoría de los italianos de permanecer en Italia y recortar la duración de su reposo estival responde, por un lado, al miedo a contagiarse de coronavirus en otros países y, por otro, a una necesidad de limitar el gasto, ante el impacto económico que traerá esta emergencia sanitaria.

Italia abrió el pasado 3 de junio sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) sin que sus ciudadanos tengan que guardar cuarentena y permitió entonces la libre movilidad en todo el país, en un intento de reactivar el turismo, que representa el 13 % del producto interior bruto (PIB).

El coronavirus ha dejado 33.774 muertos y 234.531 casos totales de contagio en Italia desde que se inició la emergencia el 21 de febrero.

EFE

2020-06-06

Publicado por:
Minuto30

Gobernador de Antioquia cuestiona suspensión de orden de captura de alias «El Montañero» usando cédula «fantasma»

El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…