El 1 y el 9. Era el teorema de la victoria del inolvidable Radomir Antic. Si funciona esa jerarquía en un equipo grande, el porcentaje de alcanzar el título es exponencial.

Courtois y Benzema. Karim y Thibaut. Con el apoyo en la columna vertebral de Sergio Ramos impulsaron al Real Madrid a un título de Liga ganado con justicia post pandemia, tras un desplome histórico e inesperado del FC Barcelona.

El 1 y el 9. Courtois por fin fue Courtois todo el año. Nunca llevó bien la presión diaria. Luchar todas las mañanas en los entrenamientos con un tipo como Keylor Navas no era fácil. No le permitía estar tranquilo. Sin agobios, Courtois volvió a ser el gran portero del Atlético de Madrid. El guardameta que llegó del Genk sin hacer ruido. El primer día que se entrenó en Majadahonda, sus compañeros, en especial los ´futboleros’ de raza del Atlético, se llevaron las manos a la cabeza. Vaya tío, que hemos fichado, decían.

Ha sido muy difícil batir a Courtois todo el año. Trofeo Zamora con solvencia. Biotipo ideal de portero, gran envergadura, reflejos e imbatible en el uno contra uno, él dio solidez a un cuidado sistema defensivo. Sólo ha encajado 23 goles. El FC Barcelona, 38.Y el Atlético de Madrid, el gran virtuoso siempre de cuidar su portería con Oblak, recibió 26 goles. Datos, datos, en la era ‘Moneyball’. Esa es la gran comparación. Por ahí comenzó el éxito de Zidane y su Real Madrid para conseguir su Liga número 34.

Mientras, Benzema firmó la mejor campaña de su vida. Se atreve a ir directo a por Messi a disputarle el Pichichi. Y lo va a intentar. Ha sido Benzema bueno y regular. Fiable, como el motor alemán de turno, el de toda la vida. Siempre un notable alto, un 8 en su cartilla de notas.

Con una seguridad en sí mismo deslumbrante, Benzema ha salido todos los días en las fotos de la victoria. El regreso del confinamiento ha resultado demoledor. El Madrid se entrenó mejor que ninguno en sus casas. Han sido profesionales, aprovecharon los metros cuadrados de sus amplias parcelas para no perder ripio, y sumaron y sumaron sin parar.

Ganaron todas sus finales. Cada partido era una final de Champions. Este mensaje de Zidane caló en el vestuario. El equipo se lo creyó y el Madrid levanta un título, la Liga del coronavirus como será recordada en los libros de historia.

Courtois, Sergio Ramos, Casemiro y Benzema. Por ahí pasó el tráfico del éxito. Mientras que Bale y James se diluían en la grada con melancolía a la espera de tiempos mejores.

EFE

2020-07-17

Publicado por:
Minuto30

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…