Minuto30.com.- Uniformados de la Tercera y Octava División, ubicaron cuatro artefactos explosivos improvisados, que habían sido instalados por terroristas de las Farc en los departamentos de Nariño, Cauca y Arauca.
Así mismo, en el departamento del Cauca, en la vereda Plan de Zúñiga en el municipio de Caldono; fueron ubicados por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Apolo, dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos de alto poder; estos artefactos explosivos pertenecían a la columna móvil Jacobo Arenas.
Entre tanto, otra mina antipersona fue destruida por uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón, este hecho se desarrolló en área general del municipio de Arauquita y el artefacto explosivo pertenecía a la cuadrilla 10 Guadalupe Salcedo de la estructura guerrillera de las Farc.
Los artefactos explosivos hallados en los tres sitios fueron destruidos de manera controlada por el Grupo Exde.
Hechos como estos demuestran cómo los grupos armados ilegales infringen el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la integridad de la población civil, uniformados e infraestructuras de la región.
2013-07-02
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…