Ejército Nacional hará fuerte presencia en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte

El Ejército Nacional, ante las informaciones que circulan por una posible movilización y confinamiento de personas en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, el comando de la Séptima División se permite informar:

1. Las tropas que se encuentran en el área sobre la cuenca del río Murrí están verificando la información con la Red de Participación Cívica, en compañía de las autoridades locales y los organismos de control.

2. Los soldados del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares en límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, sobre los corregimientos de Lomas de Murrí, la vereda El Convento y el corregimiento de Mandé, entre los municipios de Vigía del Fuerte, Frontino y Urrao, para neutralizar el accionar de los grupos armados organizados ELN y Clan del Golfo, que se disputan el control ilegal del territorio.

3. En esta región las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán permanecen realizando operaciones de control territorial con el objetivo de proteger y salvaguardar la vida de la población civil. 2 ENE 20

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! Fico Gutiérrez anunció 1.300 becas para pregrados, maestrías y posgrados

Sapiencia anunció una nueva entrega de becas financiadas con recursos públicos.

Karol G hará historia en los AMAs 2026: recibirá premio que no se entregaba desde Whitney Houston

La cantante paisa será una de las artistas centrales de la gala y se presentará…

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…