Minuto30.com .- Tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a Jorge Luis Cordero Márquez, alias “400”, cabecilla principal del norte de Antioquia de la Banda Criminal “Los Urabeños”, en compañía de Ferney Alexander Coronado González y Pedro Pablo Arrieta, integrantes de esta banda criminal, en el corregimiento de El Cedro, sector El Pueblito, del municipio de Yarumal, norte antioqueño.
Durante la operación militar se logro incautar material de guerra y equipos de telecomunicaciones que constan de dos pistolas con sus proveedores calibre 9mm, dos revolver calibre 38mm, una granada de fragmentación, dos radios de comunicación, siete celulares y una USB y 3 motocicletas en las cuales se movilizaban estos bandidos.
Esta captura que se produjo en medio de combates, fue producto de la Inteligencia Militar e información de la población civil.
En la operación, resulto herido un militar, quien a esta hora se recupera satisfactoriamente.
Según las primeras informaciones, dentro de sus antecedentes delictivos está el haber pertenecido a las Autodefensas Unidas de Colombia como mando medio sin participar de ningún proceso de desmovilización; asimismo se le sindica de ser el presunto autor material del asesinato del administrador del Hospital del municipio de Briceño, norte de Antioquia en diciembre del año pasado y de ordenar la incineración de seis vehículos de transporte público, en diferentes sectores en el norte antioqueño.
2012-12-08
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…