Minuto30.com .- En el desarrollo de la campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional en contra de las organizaciones al margen de la ley, en las últimas horas fue encontrado y destruido el más grande centro de acopio para el procesamiento de alcaloides, el cual servía como soporte económico del Comando Conjunto de Occidente de las FARC.
En esta enorme infraestructura, de aproximadamente 500 metros cuadrados, los militares encontraron 3.9 toneladas de cocaína, dos toneladas de hoja de coca picada, más de tonelada y media de insumos sólidos, más de 3 mil galones de insumos líquidos y abundante material empleado para el procesamiento del alcaloide.
Asimismo, los soldados hallaron una planta eléctrica, extractores de aire, siete electrobombas, licuadoras industriales y un alojamiento con capacidad para albergar hasta 70 terroristas aproximadamente.
El centro de acopio servía de fuente de financiamiento a los frentes Sexto, Octavo, 29, 30, 60 y el Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas, quienes delinquen en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.
Lo anterior se evidenció a través de la ubicación de más de 8 marquillas de diferente orígenes, que identifican a varios de Frentes de las FARC
La custodia del lugar estaba a cargo del frente 60, al mando de alias Grillo y la distribución, según las informaciones la realizaba Pacho Chino, por las principales rutas del narcotráfico del Océano Pacifico, hacia Centroamérica y Norteamérica, al que las FARC denominan como el Corredor Estratégico Financiero del Pacífico.
Este hallazgo es considerado como uno de los más duros golpes a las finanzas de las FARC, puesto que toda la incautación pertenecía a la estructura criminal, la cual empleaba sus utilidades para cometer actos terroristas, compra de armas y demás acciones delictivas, en contra de la comunidad e infraestructura de las regiones.
Alias "el mono" ubica a los menores de edad en los entornos educativos y los…
El mayor reto será que las nubes y la lluvia nos den una tregua
Lejos de cometer el ilícito y huir rápidamente, el delincuente se tomó todo el tiempo…
De acuerdo con información extraoficial, la escena con la que se encontraron fue desgarradora
Un ciudadano estadounidense fue encontrado sin vida en un apartamente en Itagüí. Las autoridades ya…
Un hecho de violencia contra una mujer embarazada en Medellín terminó en una decisión judicial.