Ejército completó desminado en municipios de Alejandría, Concepción, Montebello, San Luis, Santo Domingo y Granada

El Ejército Nacional informó que se despejaron 63.357 metros cuadrados de artefactos explosivos de predios ubicados en los municipios de Alejandría, Concepción, Montebello, San Luis, Santo Domingo y Granada.

Tal y como informó el el Batallón de Ingenieros de Desminado No. 60 en fincas que fueron abandonadas por decenas de familias los desminadores destruyeron cuatro minas antipersonal y una munición sin explosionar, en los tres primeros meses de este año.

“Son más de 500 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado No. 60, los que diariamente trabajan para que campesinos retornen a sus parcelas y puedan sembrar cultivos sin miedo a perder su vida o seres queridos”, detalló el Ejército en un comunicado.

Además se detalló que en esta región desde el año 2008 a la fecha, los desminadores han destruido 763 minas antipersonal y 54 municiones sin explosionar. Además, han entregado 20 municipios libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal, incluyendo la ciudad de Medellín.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…

Horror en Medellín: más de tres décadas de prisión por el asesinato de un chofer de plataforma

La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…