Foto: Ejército Nacional
El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, confirmó que fue capturado un sujeto sindicado de la fabricación y ubicación de elementos explosivos para acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.
El oficial del Ejército confirmó que luego de 4 meses de investigación militar y policial capturaron en el casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia, a un sujeto señalado con el alias de ‘Brayan’, quien sería el presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’.
“El capturado, con 25 años de edad y más de seis en la organización, se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, también recolectaba los dineros producto del narcotráfico para la compra de material bélico, y, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas y rurales entre los municipios de Dabeiba, Murindó y El Carmen del Darién, atentando contra la población civil y la Fuerza Pública”, puntualizó el Ejército.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y municiones.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…
Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…
Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…
En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…