in

[Video] Ejército capturó a presunto explosivista del ‘Clan del Golfo’ en Urabá

Sonriente y hasta picando el ojo posó ante la cámara el sindicado de la fabricación y ubicación de elementos explosivos en Urabá.

[Video] Ejército capturó a presunto explosivista del 'Clan del Golfo' en Urabá
Foto: Ejército Nacional

El coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, confirmó que fue capturado un sujeto sindicado de la fabricación y ubicación de elementos explosivos para acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

El oficial del Ejército confirmó que luego de 4 meses de investigación militar y policial capturaron en el casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia, a un sujeto señalado con el alias de ‘Brayan’, quien sería el presunto cabecilla de zona de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Lea también  Municipio antioqueño es el número uno en gestión de los PDET del país

«El capturado, con 25 años de edad y más de seis en la organización, se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, también recolectaba los dineros producto del narcotráfico para la compra de material bélico, y, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas y rurales entre los municipios de Dabeiba, Murindó y El Carmen del Darién, atentando contra la población civil y la Fuerza Pública», puntualizó el Ejército.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y municiones.

Lea también  [VIDEO] Daniel Quintero compartió "otra buena noticia" sobre los avances de Hidroituango

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias