EEUU incluyó a ‘los urabeños’ en la denominada ‘Lista Clinton’

El departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este viernes en la denominada “Lista Clinton” a la banda criminal “los urabeños”, lo que significa fuertes sanciones económicas para quienes se les compruebe que pertenecen a este grupo delincuencial.

La notificación la realizó en la mañana de hoy el propio presidente Barack Obama, quien además anunció la inclusión en la mencionada lista de bandas de México y Honduras, y la de un importante capo mexicano.

Así las cosas, la bacrim de “los urabeños” entra a la lista de las organizaciones delincuenciales más peligrosas del mundo, catalogados así por sus implicaciones en tráfico de drogas y acciones terroristas.

También fueron incluidas en la “Lista Clinton”: ‘Los Caballeros Templarios’ de México, y ‘Los Cachiros’ de Honduras.

Obama también confirmó la inclusión en la lista de Luis Fernando Sánchez Arellano, jefe del cartel de Tijuana y apodado ‘El ingeniero’. Además, al ciudadano esloveno Mihael Karner y al afgano Haji Khotwal Noorzai.

Fuente radiosantafe.com | Iván Briceño

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…