EDU adelanta acuerdos internacionales para apoyar procesos de transformación urbana

Minuto30.com-. Durante la presentación del informe de responsabilidad social de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, la Gerente de la entidad, Margarita María Ángel, anunció que la empresa viene adelantando dos acuerdos internacionales de transformación urbana.

La Gerente del EDU Margarita María Ángel

El primero de ellos es con Paraguay, donde, según Ángel, “posiblemente vamos a trabajar para todo lo que es la transformación de La Chacarita.

Estamos en negociaciones con el BID y con ONU Hábitat de Paraguay y el Gobierno de Paraguay en ese sentido. Eso va por buen camino y esperamos que en próximos días podamos tener definido ese acuerdo”.

El otro negocio que gestiona la EDU, pero en este caso, de cooperación internacional, es con la Embajada de Suecia, con la cual “hay dos temas muy importantes: uno, el tema del basuroducto, un tema que vamos a trabajar con Empresas Pública, donde ya acordamos 50-50. Estamos en ese proceso de organizar para lo que va a ser Naranjal. Y dos, venimos trabajando todo un tema de las maderas, donde EPM juega un papel fundamental y yo diría que ahí hay una alianza importante con EPM”, aseveró la funcionaria.

De otra parte, Margarita María Ángel explicó que el reto para este último año de administración es sobrepasar las 110 obras entregadas y conservar y aumentar los cinco mil empleos directos generados durante 2014.

2015-02-05

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…