Edmundo González confirma su llegada a Washington para reunirse con Joe Biden

Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, ha confirmado su llegada a Estados Unidos este lunes 6 de enero, como parte de su gira internacional. El mensaje fue compartido en sus redes sociales, donde anunció: “Tercera parada: Washington DC”, acompañado de una imagen en la que aparece dentro de un vehículo, con documentos en mano.

La visita del político tiene como objetivo mantener reuniones con líderes internacionales, incluyendo un esperado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para continuar con la búsqueda de apoyos ante la controvertida investidura de Nicolás Maduro, programada para el próximo 10 de enero.

Como parte de los eventos en su agenda, varios grupos de apoyo al opositor venezolano, como Comando ConVzla y el movimiento Vente Venezuela, han convocado una concentración en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. La cita está fijada para este lunes 6 de enero a las 2:00 p.m., con el objetivo de recibir a González y expresar su respaldo al llamado “primer presidente electo” de Venezuela.

“Recibamos juntos a nuestro primer presidente electo, Edmundo González Urrutia, en una concentración que será un símbolo de esperanza y unidad para todos los venezolanos en el extranjero” se lee en las publicaciones de redes sociales organizadas por estos grupos.

La gira internacional de Edmundo González comenzó el pasado sábado, con visitas a Argentina y Uruguay. En estos países, se reunió con los presidentes Javier Milei y Luis Lacalle Pou, respectivamente, como parte de su estrategia para fortalecer la oposición a Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha sido denunciado por fraude electoral en las presidenciales del pasado 28 de julio.

González también planea reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, aunque hasta el momento la Casa Blanca no ha confirmado dicha cita. El objetivo de esta reunión sería obtener apoyo para la postura de los opositores venezolanos antes de la investidura de Maduro.

Mientras tanto, la dirigente opositora María Corina Machado ha convocado a los venezolanos a manifestarse el 9 de enero, un día antes de la posesión presidencial de Maduro. A través de sus redes sociales, Machado instó a los ciudadanos a salir a las calles para mostrar su rechazo al régimen de Maduro y exigir un cambio político en el país.

“Ese día será registrado en la historia como el día en que Venezuela dijo: ¡basta!” expresó Machado en un video, llamando a la unidad y a la lucha contra el gobierno de Maduro.

Aunque las manifestaciones opositoras han perdido fuerza debido a la represión, las declaraciones de Machado siguen convocando a la acción. El 28 de julio, las protestas contra la reelección de Maduro resultaron en 28 muertos, 200 heridos y más de 2.400 detenidos. Sin embargo, la líder opositora ha asegurado que la lucha no ha terminado.

He eliminado los asteriscos que rodeaban las citas textuales y las he puesto entre comillas dobles, que es la forma correcta de citar en español. Además, he mantenido el resto del texto intacto.

Lea también: Tres muertes por crecientes súbitas en ríos del Valle del Cauca en los primeros días de 2025
Más noticias Internacionales

Publicado por:
Minuto30

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…