Ecopetrol tiene la posibilidad de desarrollar proyectos de energía rentables en La Guajira

Minuto30.com .- El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa señaló que la empresa no debe descartar la posibilidad de desarrollar proyectos de energía muy rentables en La Guajira, como por ejemplo una gran producción de hidrógeno que sea más competitiva frente a la de otros países, como Chile o Brasil.

“Ecopetrol en su hoja de ruta de transición al 2040 estableció la aspiración de producir un millón de toneladas de hidrógeno de bajas emisiones, si se mira, precio competitivo y demanda por atender son dos variables de vital importancia” explica el directivo de la empresa de petróleos de Colombia.

A lo que agrega que “Para ello se tienen dos nichos de demanda importantes a atender que son la industria siderúrgica y la industria petroquímica”.

Alta demanda de hidrógeno

Ricardo Roa en la Semana Arpel-Naturgas 2024

tenemos hoy una demanda importante de 130.000 toneladas año de hidrógeno que se está supliendo con hidrógeno azul y de hidrógeno gris y ahí hay oportunidad de hacer transición”

“Ese fue el resultado de la subasta de energías renovables el 2019” según explicó el alto funcionario de Ecopetrol.

Arpel-Naturgas 2024

Arpel, la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe, y Naturgas, la Asociación Colombiana de Gas Natural, organiza la Semana Arpel-Naturgas 2024, combinando así la 7a Conferencia Arpel con el Congreso Naturgas 2024, explica el evento a través de su pagina Web.

“Impulsando transiciones energéticas justas para América Latina y el Caribe” es el lema de este importante evento que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

Aquí más Noticias de Economía

2024-04-11

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Colombia imparable: Lluvia de medallas en los Juegos Bolivarianos

Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…

Rescatan 46 animales de una vivienda con hacinamiento y maltrato en San Antonio de Prado

¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee