Ricardo Roa
Minuto30.com .- El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa señaló que la empresa no debe descartar la posibilidad de desarrollar proyectos de energía muy rentables en La Guajira, como por ejemplo una gran producción de hidrógeno que sea más competitiva frente a la de otros países, como Chile o Brasil.
“Ecopetrol en su hoja de ruta de transición al 2040 estableció la aspiración de producir un millón de toneladas de hidrógeno de bajas emisiones, si se mira, precio competitivo y demanda por atender son dos variables de vital importancia” explica el directivo de la empresa de petróleos de Colombia.
A lo que agrega que “Para ello se tienen dos nichos de demanda importantes a atender que son la industria siderúrgica y la industria petroquímica”.
Ricardo Roa en la Semana Arpel-Naturgas 2024
tenemos hoy una demanda importante de 130.000 toneladas año de hidrógeno que se está supliendo con hidrógeno azul y de hidrógeno gris y ahí hay oportunidad de hacer transición”
“Ese fue el resultado de la subasta de energías renovables el 2019” según explicó el alto funcionario de Ecopetrol.
Arpel, la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe, y Naturgas, la Asociación Colombiana de Gas Natural, organiza la Semana Arpel-Naturgas 2024, combinando así la 7a Conferencia Arpel con el Congreso Naturgas 2024, explica el evento a través de su pagina Web.
“Impulsando transiciones energéticas justas para América Latina y el Caribe” es el lema de este importante evento que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.
Aquí más Noticias de Economía
2024-04-11
Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.
Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.
Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…
Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…
El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…
Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…