Ecopetrol tiene la posibilidad de desarrollar proyectos de energía rentables en La Guajira

Resumen: Ecopetrol apunta a desarrollar proyectos de energía rentables en La Guajira, como la producción de hidrógeno competitiva frente a otros países como Chile o Brasil. El presidente de la empresa señala que la meta es producir un millón de toneladas de hidrógeno de bajas emisiones para el año 2040, enfocándose en atender la demanda de la industria siderúrgica y petroquímica.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa señaló que la empresa no debe descartar la posibilidad de desarrollar proyectos de energía muy rentables en La Guajira, como por ejemplo una gran producción de hidrógeno que sea más competitiva frente a la de otros países, como Chile o Brasil.

«Ecopetrol en su hoja de ruta de transición al 2040 estableció la aspiración de producir un millón de toneladas de hidrógeno de bajas emisiones, si se mira, precio competitivo y demanda por atender son dos variables de vital importancia» explica el directivo de la empresa de petróleos de Colombia.

A lo que agrega que «Para ello se tienen dos nichos de demanda importantes a atender que son la industria siderúrgica y la industria petroquímica».

Alta demanda de hidrógeno

Ricardo Roa en la Semana Arpel-Naturgas 2024

tenemos hoy una demanda importante de 130.000 toneladas año de hidrógeno que se está supliendo con hidrógeno azul y de hidrógeno gris y ahí hay oportunidad de hacer transición”

«Ese fue el resultado de la subasta de energías renovables el 2019» según explicó el alto funcionario de Ecopetrol.

Arpel-Naturgas 2024

Arpel, la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe, y Naturgas, la Asociación Colombiana de Gas Natural, organiza la Semana Arpel-Naturgas 2024, combinando así la 7a Conferencia Arpel con el Congreso Naturgas 2024, explica el evento a través de su pagina Web.

“Impulsando transiciones energéticas justas para América Latina y el Caribe” es el lema de este importante evento que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

Aquí más Noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio