Foto tomada para ilustrar los hechos.
Con estos dos eventos, en lo corrido de 2017, se han presentado 17 atentados a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país. EFE/Archivo
Ecopetrol denunció dos nuevos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país, ocurridos en el departamento de Norte de Santander, informó la compañía.
Las acciones se perpetraron en el caserío Villanueva, municipio de Teorama y en el caserío El Rosal, municipio de El Tarra, en Norte de Santander.
“Los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del ducto; el bombeo continúa suspendido desde el 15 de febrero, como consecuencia de otros atentados”, añade el documento de prensa.
Con estos dos eventos, en lo corrido de 2017, se han presentado 17 atentados a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe.
Ecopetrol rechazó enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medioambiente e impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.
Hasta el momento ningún grupo guerrillero se ha atribuido los atentados que ocurrieron en una zona en la que operan el ELN y el EPL.
EFE
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…