Noticias internacionales

Echaron a dos carabineros por no ayudar a hombre que murió después de ser apuñalado

Tras la muerte de un hombre identificado como Luis Esteban Riquelme Améstica de 56 años, a manos de delincuentes en pleno sector La Alameda de Santiago de Chile, fueron retirados de su cargo, dos oficiales de Carabineros, que no prestaron ayuda para salvarle la vida.

El llamado de auxilio lo hizo un taxista, que intentaba auxiliar al moribundo, pero fue ignorado por los miembros de la Fuerza Pública, que decidieron ir a ‘atender otro caso’.

Aunque el transportador quien se identificó como Manuel, llamó incluso a la cadena de Radio Bío Bío de Chile, para poder ser ayudado, el hombre murió en el lugar, producto de una puñalada.

El taxista también relató que llamó a la línea 133 de Carabineros, sin lograr que le contestaran, hasta que funcionarios que cruzaban por el lugar, pero no hicieron nada y se fueron.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Carabineros tomó medidas y apartó de sus cargos a los involucrados

El coronel Gilberto Garay, de la prefectura Santiago Central comentó que: “Después de haber recibido los antecedentes del fallecimiento de una persona hoy en día en la Alameda y la no concurrencia a prestar auxilio de una patrulla que pasó por el lugar y que iba a otro procedimiento, ante este hecho tan grave se ha tomado la decisión de cursar los actos administrativos para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

El funcionario también confirmó que se trata de dos carabineros, quienes pertenecen a la Tercera Comisaría de Santiago.

“Este hecho es de la máxima gravedad para Carabineros, no abalamos este tipo de situaciones, estamos siempre para prestar ayuda a la comunidad”, agregó Garay.

2022-07-26

Publicado por:
Minuto30.com

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.

Avistamiento inusual en Bogotá: zorro perruno reaparece en humedal del norte de la ciudad

Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.

Medellín pone freno al abuso turístico: sancionan 151 alojamientos por prácticas irregulares

Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…

Manrique bajo intervención: avanzan remoción de escombros y evacuaciones preventivas tras lluvias

La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…